martes, 13 de septiembre de 2016

ΠΟΥ ΕΣΤΙ;

Al inicio de segundo curso de Bachillerato solemos seguir donde lo dejamos en primero y avanzamos unas cuantas lecciones más hasta que nos ponemos a trabajar más específicamente con los textos y autores del selectivo (Antología de las Helénicas de Jenofonte en los últimos años en la Comunidad Valenciana). Con latín explotamos de modo similar el método Oerberg en el segundo curso, antes de pasarnos a César.

Esta dinámica parece aún más lógica si cabe este curso, habida cuenta de la incertidumbre que a día de hoy tenemos todavía respecto a las pruebas selectivas de acceso a la Universidad. Mientras las autoridades educativas deciden si las P.A.U. se substituyen o no por una reválida y se concretan los contenidos, hemos empezamos pues griego II como estaba programado, es decir con el tema 12 (también con el LLPSI nos quedamos en este capítulo).

He aquí las presentaciones que proyectamos en clase con las que nos preparamos para contenidos nuevos y repasamos anteriores (el genitivo singular se vió parcialmente en capítulo 7). 
La primera presentación la utilizamos antes de empezar la lección y nos sirve para introducir el vocabulario (por géneros y por declinaciones). 
La segunda, que vemos antes del ejercicio 4, nos introduce en el uso de la preposición ἐν  + dativo. (Nótese que aquí añadimos dativos de femeninos en alfa pura; en el manual aparecen sólo temas en tema en -η y mixtos como θάλασσα).
La tercera, tras el ejercicio 8, nos introduce en el resto de giros preposicionales que indican lugar en donde (ἐπί, ὑπό y πρός + dativo, ὑπέρ + genitivo).

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