martes, 8 de mayo de 2018

JUEGO DE CARTAS DE LOS OFICIOS

Al finalizar el capítulo ΒΟΥΛΟΜΑΙ ΓΕΝΕΣΘΑΙ, y tras hacer algún ejercicio online autocorregible (verbos, sustantivos 1, 2, etimología), podemos practicar el vocabulario de los oficios con un juego de emparejar cartas: TΑ ΕΠΑΓΓΕΛΜΑΤΑ.

https://drive.google.com/file/d/1_pl8DiiAFh8uvsq9soBhGHwFonNiGC1W/view?usp=sharing

Como se trata no sólo de asimilar contenidos vistos en la lección, sino de ampliar, antes de empezar conviene hacer un repaso de las imágenes, para que quede claro qué o a quién representan, y revisar el significado de todos los oficios en griego. Para que se queden con la traducción de algunos nuevos más complejos como ἱματιοπώλης, λαχανοπώλης, ἀγαλματοπώλης es interesante recurrir a la etimología (monopolio).

Nosotros jugamos primero con la modalidad A repartiendo todas las cartas entre los alumnos. Para ir haciendo parejas tenían que robar al vecino. Varios de ellos consiguieron hacer hasta tres parejas, pero la dinámica del juego empezaba a desesperarnos cuando veíamos que nadie se iba a quedar sin cartas hasta pasado cierto tiempo, y la clase no da para más. Así que completado la hora jugando a la modalidad B. Para facilitar el juego aquí conviene dividir a los alumnos en grupos pequeños y que cada uno juegue por turnos con dos montones de hasta 12 o 15 parejas de sustantivos e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario